En 1983 Villenamóvil ya se encontraba asentado en Villena y en la provincia de Alicante como uno de los concesionarios SEAT de referencia, por lo que teníamos una gran consideración dentro de la red SEAT. En ese año, llegó la revolución que llega hasta el día de hoy, Volkswagen, después de 30 años de vida de SEAT, se hace con el control de la marca y todos los concesionarios autorizados comenzamos a ser distribuidores de la marca alemana en España. Para nosotros, toda una alegría, ya que pasábamos de contar con la marca española de referencia en el sector automovilístico, para contar también con la marca referencia en Europa. Volkswagen y Audi llegaban a España, Volkswagen y Audi llegaban a Villena de la mano de Villenamóvil.

Con el comienzo del trabajo dentro de la nueva red Volkswagen, comenzaron a llegar los nuevos vehículos de la marca. Poco conocidos en las carreteras españolas, los enamorados del mundo del motor ya eran buenos conocedores de los modelos de la marca alemana, por lo que no fue muy complicado comenzar a introducir la marca en la vida del españolito de a pie. Por aquel entonces, el Volkswagen Golf ya estaba en su segunda versión, el Golf II, y como en Europa, en España y en Villena comenzó a introducirse.

Casi al mismo tiempo, otros modelos de Volkswagen, que llegan hasta el día de hoy, comenzaban a darse a conocer. Es el caso del Volkswagen Passat, que en aquellos días, con una línea menos deportiva y contundente que la actual, comenzaba a llamar la atención de algunos clientes de Villenamóvil.

Más introducido en ciudades grandes como Alicante, el Passat no tardó en salir poco a poco a las calles de Villena y con ello nos apuntábamos un nuevo tanto en la nueva distribución Volkswagen de Villenamóvil.

Como detalle anecdótico y curiosidad, en aquellos días nos llamaba mucho la atención que los vehículos de Volkswagen no incluían el aire acondicionado tan necesario en nuestra tierra. Acostumbrados a los mercados Europeos donde las temperaturas son más bajas que las españolas, el aire acondicionado era considerado un extra superfluo y sin importancia, algo de poco uso en terrenos más fríos. Eso sí, ni que decir tiene que esta falta de aire acondicionado se suplía con unos sistemas de calefacción de altísima calidad.

Haz una oferta

Ofrece un precio, más información o lo que quieras

    Abrir chat
    ¡Hola!
    ¿En qué podemos ayudarte?