Cambiar las baterías de los coches actuales es mucho más complejo que hace 20 años, ya que los coches actuales trabajan con uno o varios ordenadores centrales que suministran la energía a todo el vehículo, desde el encendido hasta los sistemas de entretenimiento de abordo.
Si cortamos la energía súbitamente, podemos afectar a su memoria y reiniciar el coche a sus valores de fábrica. Cambiar la batería actualmente, es un proceso complejo que debe realizarse en un sitio especializado, que cuente con el software necesario para que la centralita de tu coche esté siempre actualizada.
Hoy en día, un gran porcentaje de vehículos cuentan con baterías Start Stop, un sistema que disminuye el consumo de combustible y las emisiones apagando el motor al ralentí.
Este tipo de baterías solo debe cambiarse por otra que haya sido aprobada por el fabricante del vehículo y que cumpla todos los requisitos pertinentes.
Interconexión de los sistemas electrónico de a bordo
Este tipo de baterías están conectadas al sistema electrónico del vehículo a través del sistema de gestión de la batería (BMS) y el sensor de batería (EBS), y forma parte de la electrónica de a bordo. La unidad de control detecta el número de arranques y el flujo de energía, vigila el estado de carga y controla la carga. Cuando se va a sustituir una batería start-stop, el dispositivo de diagnóstico programa el sistema de gestión de la energía en el taller.
Sustitución de la batería sin pérdida de datos
La batería Start Stop siempre debe sustituirla un profesional cualificado. La razón es que hay que programar la centralita con el código de la batería nueva, es decir, hay que informar a la centralita de que batería tiene montada para resetearla y use las tolerancias de esta.
Si ese cambio se realiza incorrectamente, el vehículo mostrará testigos de error, causando fallos en el funcionamiento habitual e incluso impidiendo que el motor pueda arrancar.
Por estas razones, siempre es recomendable acudir a un Servicio Oficial para asegurar el correcto cambio de la batería.
En muchas ocasiones, se acude a un lugar no especializado, se cambia la batería y la centralita no queda correctamente configurada, lo que conlleva un coste extra al tener que acudir finalmente al Servicio Oficial para que tu coche esté en perfecto estado.
3 Razones por las que un Servicio Oficial es tu mejor opción:
– Nuestros técnicos reciben más 380 horas de formación.
– Utilizamos recambios originales
– 3 años de garantía en mano de obra y recambios
¡Cambia la batería sin perder datos!
Ahora con un 20-25% de descuento según modelo y 3 años de garantía
¡Reserva tu cita!